Rodrigo Arteaga de Castilla

Ladrón Inmortal Aristocrático

Description:

ASPECTS

  • Ladrón Aristocrático Inmortal
  • Hombre honorable en un garito de ladrones
  • Ex-agente del MI-6
  • Tizona, mi espada de acero Toledano
  • Lengua de plata
  • Me derriten las rubias

SKILLS 22

  • 4: Weapons (4)
  • 3: Deceive, Burglary (6)
  • 2: Athletics, Rapport, Resources, Stealth (8)
  • 1: Alertness, Contacts, Endurance, Presence (4)

STUNTS & POWERS (-6)

  • (-2) Inhuman Recovery => (+1) The Catch: Beheading
  • (-2) Inhuman Toughness => (0) The Catch: Beheading
  • (-1) Supernatural Senses (Immortal Presence)
  • (-1) Takes one to know one (Deceive to defend against Deceive)
  • (-1) The Big Picture (Selects two Aspects when casing a target)
Bio:

Background

Nació en Toledo, España en 1918. Hijo único de la familia Arteaga de Castilla, Rodrigo tuvo que crecer rápidamente cuando la guerra civil española tocó a su puerta en 1936. Rodrigo presenció la destrucción da la mansión de su familia durante uno de los bombardeos sufridos por Toledo a manos de los nacionalistas, y en la confusión que siguió se separó de su familia, a la que nunca volvió a ver. Se alistó en las fuerzas republicanas, con las que luchó hasta la derrota en 1939, tras lo cual huyó a Francia y luego a Inglaterra con el objeto de continuar la lucha contra los fascistas que habían tomado el control de su país. Viendo potencial en él, Rodrigo es entrenado por los ingleses en técnicas de sigilo e infiltración, así como en el uso de armas blancas y es enviado tras las líneas alemanas como agente encubierto.

Rising Conflict

Tras participar en la Segunda Guerra Mundial, Rodrigo vuelve a España con la esperanza de encontrar a su familia. Encuentra sus tumbas en Toledo, y los bienes de su familia confiscados por el gobierno del General Franco. Usando las técnicas que aprendió durante la Segunda Guerra Mundial, Rodrigo empieza una larga serie de espectaculares robos en casas privadas de miembros del gobierno de Franco, con los que gana dinero y algo de notoriedad. Su suerte termina, sin embargo, una noche cuando, escapando de otro robo, se cruza con un par de matones violando a una muchacha. El sentido del honor de Rodrigo le hacen defender a la muchacha, dándole tiempo a los guardias del museo recién robado de encontrarle y ametrallarle. Su sorpresa es inmensa, cuando despierta un par de horas después en una morgue de Madrid.

Don’t Lose Your Head

Espantado, Rodrigo realiza un último robo espectacular en el Museo de Historia Militar con el objeto de reunir suficiente dinero para desaparecer. Su blanco es Tizona, la espada de su homónimo Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. El robo es un éxito, pero en el proceso conoce a Joao Pereira, un portugués que, como él, es inmortal. El hombre toma ventaja del desconocimiento de Rodrigo sobre lo sobrenatural, y trata de tomar su cabeza, descubriendo a su pesar, de que Rodrigo es un espadachín entrenado. Rodrigo ‘mata’ a Joao y cuando este ‘vuelve’, Rodrigo le mata otra vez, esta vez decapitándolo. Tras este interludio, Rodrigo escapa a México, donde vive durante 60 años.

It’s a Kind of Magic

Rodrigo se cruza con un criminal de guerra que creía muerto y enterrado. Dietr von Strauss resulta ser un warlock buscado por el Venatori, quienes asignan a Trevor Johnson Moreno a perseguir el caso. Muy pronto decide seguir a Rodrigo, esperando que este le lleve directo a su presa.

Gimme the Prize

Un grupo de Vampiros Rojos decide eliminar a Rodrigo, comenzando por la destrucción de su casa y la congelación de sus cuentas bancarias. Rodrigo se ve forzado a escapar de la ciudad en la que se encontraba y decide desaparecer en El Paso, Texas. Para establecerse en esta nueva ciudad comienza una serie de robos, lo que le lleva a cruzarse con el detective Ezekiel Stone, quien decide ocuparse del caso al sospechar actividad sobrenatural. Luego de un enfrentamiento “sutil”, Ezequiel logra convencer a Rodrigo que suspenda sus actividades delictivas, o por lo menos eso es lo que cree Ezequiel…

Rodrigo Arteaga de Castilla

New Sheriffs in El Paso Conjurer Conjurer